¿Cómo solicitar a un JPO o un SARC?

El sistema de solicitud de JPO en linea

El principal fin de este sistema de solicitud de JPO en línea es racionalizar el proceso de contratación y colocación de los Jóvenes Profesionales en Prácticas. Se posibilita ahora la finalización y el registro en línea de las atribuciones de cada puesto (Terms of Reference, ToR). El CSJPO podrá revisar inmediatamente el contenido de las dichas atribuciones y si no se exige ninguna clarificación, éstas serán puestas a disposición de la oficina regional pertinente para que sean validadas y priorizadas.

Todos los centros de trabajo podrán consultar la posición de sus solicitudes en cualquier momento. Como todos los países patrocinadores también podrán acceder a este sistema, tendrán entonces la posibilidad de ver los puestos de JPO pedidos, y esto tan pronto como la oficina regional haya refrendado los ToR afines.

Se ruega tomen nota de que todas las solicitudes de JPO de más de dos años que no hayan sido todavía satisfechas, tendrán que ser puestas otra vez en línea aunque hayamos recibido anteriormente una copia de los ToR escrita o electrónica. Este trámite es necesario a fin de asegurarse de que esas antiguas solicitudes siguen siendo válidas para el nuevo ciclo de contratación.

Etapas

  1. Conectarse al Sistema de solicitud de JPO en linea (se sebe contactarnos para iniciar una primera sesion);
  2. Subir una descripción de puesto de JPO;
  3. El Centro de Servicios de JPO aprueba la descripción de puesto
  4. La descripción de puesto esta publicada en nuestra base de datos y los países asociados pueden verla. La descripción de puesto se puede también compartir con partes interesadas pertinentes.

Solicitar un puesto de SARC para su oficina

El plazo de SARC se hace en cooperación entre los países asociados y el Centro de Servicios de JPO. Se apoya sobre las necesidades expresadas de oficinas del sistema de la ONU y las prioridades de los países asociados.

La primera etapa es presentar una descripción de puesto al Centro de Servicios de JPO (Jean-Luc Marcelin), lo que nos permite incluir esta solicitud en nuestras discusiones con los países asociados cuando nos contactan para financiar puestos.