¿Cómo hacerse un país asociado?

El gobierno interesado en este proyecto se halla en presencia de dos alternativas, las cuales brindan distintas oportunidades a examinar. Puede patrocinar a sus propios ciudadanos o decidir financiar a un cierto número de súbditos de países en vías de desarrollo.

Las etapas

Memorando de Entendimiento

El nuevo país asociado firma un Memorando de Entendimiento con el PNUD. Este documento menciona las regiones, los países y las areas de práctica prioritarios decididos par el país asociado.

Elegir el número de JPO financiados

Aunque el gobierno patrocinador firme el Memorando de Entendimiento relativo al Programa de Jóvenes Profesionales, no se verá obligado a financiar un número de puestos de JPO en un año determinado. Asimismo, si el donador desea patrocinar a algunos Jóvenes Profesionales, podrá decidir cuántos serán reclutados basándose en la situación de su presupuesto o según otros criterios.

Además, nos adherimos a una política de "no improvisación", con lo cual se determina con antelación la estimación de coste de cada puesto de JPO. Esto permite al patrocinador aprobar o rechazar el dicho puesto.

Elegir los puestos de JPO o de SARC

El gobierno patrocinador puede acceder al sistema en línea de solicitud de JPO para revisar las descripciones de puesto publicadas por oficinas o puede contactar el Centro de Servicios de JPO para solicitar puestos que corresponden a sus prioridades.

Administración de los puestos de JPO y de SARC

El Centro de Servicios de JPO se encarga de todos los aspectos administrativos del Programa de los Jóvenes Profesionales en Prácticas, garantizando así que su gestión no pone en apuros al gobierno donador empeñado en tratar otros temas prioritarios. El patrocinador puede externalizar totalmente al CSJPO la preselección, las entrevistas y la selección de los candidatos o tomar parte en algunos de estos procesos.